jueves, 17 de mayo de 2012

Resultados de Allianz Global Assistance

“2011 fue un año de éxito, a pesar de la complejidad del entorno mundial. Estamos especialmente orgullosos de nuestros resultados, que reflejan un esfuerzo común y el compromiso con nuestra estrategia. Por primera vez en la historia del grupo, en 2011, todas las entidades han alcanzado o superado el punto de equilibrio”, ha declarado su consejero delegado, Rémi Grenier.

ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE registró un ratio combinado del 96,8% (95,8% en 2010), y ha mantenido un buen nivel de rentabilidad en el pasado ejercicio, con un beneficio neto de 62,3 millones de euros (67,2 millones el año anterior).

La asistencia en carretera creció un 10,5% en 2011 y representa actualmente el 38,5% de la facturación total del grupo. La entidad buscó el desarrollo de su actividad de asistencia en carretera centrándose, en parte, en países de alto crecimiento (China, 64%; Brasil, 14%) y en el desarrollo de nuevas ofertas, como extensión de garantía para vehículos.

La actividad de Viajes, que representa el 44,5% de la facturación total del grupo, tuvo un incremento del 4,3%, especialmente significativo en Brasil (+65%), Australia (+19%), Suiza (+16%) y Austria (+13%).

Por lo que respecta al desarrollo por regiones, Europa representa el 61% de la facturación, un 4% más que en 2010, y América aporta el 23% de la actividad, tras un incremento del 16,6%. El mayor crecimiento se registró en la zona de Asia y el Pacífico (+23%), que ahora representa el 16% de la facturación total del grupo.

Objetivos para los próximos tres años
ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE mantiene sus ambiciones de crecimiento para los próximos años y, tal y como recuerda Grenier, “gracias al equilibrio en nuestras líneas de negocio y continuamos alineados con nuestro plan estratégico que tiene como objetivo alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación en 2015 y un beneficio operativo de 200 millones de euros”.


116 millones facturados en España

En el mercado español, el grupo facturó, en el pasado ejercicio, 116 millones de euros y gestionó más de 1.100.000 expedientes. De esta manera, la filial española se mantiene entre las diez unidades de negocio del grupo con mayor aportación a la cifra de negocio. Claudio Plevisani, director regional del Área Sur de Europa (Europe Middle East Asia) del grupo, que engloba España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Polonia y República Checa, destaca que “entre nuestros objetivos prioritarios se encuentra continuar con nuestra política de expansión e innovación para proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones en su día a día, manteniéndonos siempre en vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías se refiere”.

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